Secciones

martes, 9 de febrero de 2010

Me perdí la primera.


"La Primavera" Recordando la música de las -Cuatro Estaciones-

Así titulo yo mi entrada en el blog del Aula hoy martes después de estar ayer en la clase.
Mis compañeros después de asistir ellos a la primera, impartida por Miguel F. Villegas, me apremiaron (siempre en el buen sentido), el habérmela perdido. Y hasta ayer no comprendí lo que en realidad nos perdimos mi mujer y yo.
Miguel me transportó con su teoría y forma de explicar la música, a infinidad de lugares sin moverme de mi sitio. Sentí unas sensaciones que hacían moverme o sentir que lo hacía, o todo al mismo tiempo. Se me fue el tiempo volando y aún siendo egoísta por mi parte, casi sin darme cuenta lo atosigaba con preguntas.
Le di mi correo y hoy vi colmada mi alegría al ver por la mañana, un correo de él, con las piezas musicales que le pedí y, es más, por su parte me incluyó en el lote, una de sus preferidas, el Aria de Bach. Estando en la clase yo le hice hincapié sobre el Réquiem de Mozart y la canción que hicieron con un tema de Maikel Jacson, en defensa de Africa, We are the world. Pues el buen hombre se tomó la molestia de buscarlos y esta mañana, nos hizo pasar un rato maravilloso a mi y a mi mujer escuchando estas joyas musicales, como Miguel las define. Me dijo ahí te mando dos clásicas y una moderna. Inmediatamente le contesté agradeciéndole el detalle y transmitiéndole las sensaciones que me hizo sentir. El Réquiem fue impresionante el coro fantástico. Con el Aria de Bach, al ser una música lenta, apagué la luz del cuarto y cerré la ventana y así me metí dentro, como si fuese uno más de los componentes de la orquesta. Y por último con el We are the world, fue lo que colmó el vaso, me hizo vibrar y ésta vez si, moverme del asiento e incluso levantar los brazos y manos para seguir el ritmo. Y así tal cual se lo transmití a Miguel en el correo que le mandé.

"Mariposas en el Corazón"

1 comentario:

Miguel F. Villegas dijo...

Vaya Francisco, me alegra saber que has difrutado con la buena música. Desde luego, demuestras una gran sensibilidad
Nos vemos el lunes.
un abrazo.
Miguel