Secciones

sábado, 5 de marzo de 2011

¿ Fe?...¿Coraje?...¿Redaños?...¿O un conjunto?

Permitanme utilizar este medio, para realzar de alguna manera, la fuerza y la valentía de una mujer con coraje. Lo puse ayer en mi blog y me quedé con las ganas de expandirlo al mundo entero, ya que es digna de admirar y también como no, estando tan cerca el día 8, día de la Mujer.
----

No se con cual de estos interrogantes definiría yo a una (casi- niña) de 34 años.
Si la sitúo en la Fe, sería impensable la cantidad de cosas que se nos ocurrirían al hablar de este tema. De él se derivan otros tantos como: Esperanza, Clemencia… Además de admirable, me sugiere, envidia al tener esa Fe. Siempre se dice que ésta mueve montañas, pues yo en este caso, me lo creo.
Coraje (o mu echá pa lante), como solemos decir siempre cuando nos encontramos a una persona tan arriesgada tomando decisiones increíbles a esas edades.
Otras veces decimos que “reaños” tiene,¿ como es posible que se atreva a tanto?
Es ahí donde van todos los adjetivos calificativos de esta, niña- mujer, esposa y sobretodo, madre.
En su hija es quizás en un conjunto, donde ella basan todos a la vez.
Si les hago un comentario sobre el número 27, diréis y con razón, ¿a que viene ese número ahora?. Sin embargo si les digo que son el número de veces, que esta mujer se ha operado en poco más de cuatro años. ¿Se imaginan que grado de capacidad de aguante y temple tiene? Parece imposible, pero es cierto y lo más admirable en ella es, lo asumido que tiene su enfermedad y lo fácil y llevadero que se lo hace a su familia.
Fue diagnosticada de golpe y sin darse casi ni cuenta de Cáncer de mama (las dos a la vez) y ahí empezó su calvario.
Imagínense la cantidad de pos- operatorios, quimios, medicamentos… Desde esos primeros momentos, ella se rebela con ese; coraje, reaños y su fe inquebrantable, saltándose a la torera, todos los protocolos en estas situaciones , creando ella su propio criterio. Plantando cara a todos los rituales médicos en estos casos, haciendo caso omiso a cuantas sugerencias le proponían en el Hospital.
Criterio que mantiene aún y que consiste, en estar en el Hospital, el tiempo justo y necesario para la operación. Una vez operada y pasarse el efecto de la anestesia, se venía a su casa y punto.
Cualquiera de nosotros ( mayores que ella), ante el más mínimo indicio de dolor o de alguna prueba, ya estamos que no vivimos. Se nos quitan las ganas de salir, de entrar y de todo.
Sin embargo ella, aún en esas circunstancias, se arriesga a más. Recién casada y por ayudar con sus ingresos a su casa, montó una tienda de comestibles, la cual tuvo que quitar por ésta enfermedad. Al referirme al riesgo es porque a pesar de esas dichosas 27 operaciones, con lo que eso conlleva, es capaz de, llevar su casa, y además confeccionar unos dulces exquisitos, para venderlos en la calle, ayudando de esa manera a los ingresos de su familia.
Yo no me enteré de los dulces hasta el jueves pasado, que una tía suya lo comentó en una visita al Ayuntamiento de Sevilla, que hicimos con el grupo de Rutas Culturales. Me quedé de “helao”, cuando me dijo que el año anterior en estas fechas, previas a la Semana Santa, hizo 800 docenas de “torrijitas”, “rosquitos”, “pestiños” y que su padre se los vendía en Sevilla.
A todo esto su madre le ayuda muchísimo, pero de todas formas, sigue siendo increíble.
La gente la conoce con el diminutivo de su nombre, pero yo a ella, la definiría como, la más grande.

ROSARITO... Sigue así con, tu valor, fuerza, coraje, redaños y sobretodo, tu fe. Citaré algunos valientes como tu que a lo largo de la historia, remaron en el mismo barco. Segurisimo que habrán muchisimos, pero yo nombraré quizás a los más conocidos, como: en la política, Ronald Rigan, en la médicina y literatura a Vallejo Najera y en la farándula a la añorada Lola Flores.

La hegemonía de mi blog, son los "apodos" y para no romperla, cito los "motes" en su familia. Por parte paterna, "niño ario" y "niño la amapola" y en la materna, el "sastre" y el "tuerto".

---

1 comentario:

DulcenOMBRE dijo...

Paco uno de los comntarios que mas me a gustado no savia nada de esa niña .hera compañera de mi hija me alegro de que heste bien me da alegria saber algo de ella.