Secciones

lunes, 14 de diciembre de 2009

MAQUINAS DE MIRAR


Que esta visión de "las lagrimas sacras" ,sirvan para terminar la visita a La Cartuja, antes de entrar en la exposición.










Como bien dice José Juan, el profesor, fue interesante la exposición sobre las maquinas de mirar. A mi me gustó mucho lo poco que vi y, una de las cosas que me llamaron más la atención, fueron los breves instantes que la Sta. Feli, nos mostraba los mismos esquemas que el Dr. Fernández. En los que nos explicó tan sabiamente y al mismo tiempo tan cercano a nosotros el sistema en el cual nuestros ojos se ponen de acuerdo para mirar una imagen. Cuando ella sacó estos esquemas, yo y creo que mis compañeros, nos sentimos niños en ese momento, cuando el "profe", te pregunta y tu, ya sabes la lección. Fue para mi uno de los momentos mas importantes, contemplar el esquema –(en color)- y en el sitio justo. Donde pude comprender lo que el médico, nos decía de la complicidad de ambos ojos, para ponerse de acuerdo y transformar la mirada en imágenes reales y no como la perciben.
Creo que tendré que ir otro día para ver la exposición con más detenimiento, pues creo que tanto mis compañeros del Aula como yo, nos sentimos niños otra vez al contemplar y experimentar las emociones que los niños como tales viven ante una cosa nueva para ellos.
Uno de los elementos que vimos.
---

No hay comentarios: