Secciones

jueves, 10 de junio de 2010

Sensaciones.....¿pocas?.....¿muchas?....

No se lo que me pasa cuando voy a escribir algo, bien sea en el blog del Aula o en el mio particular. Muchas ganas de escribir y nunca se por donde empezar. Pero si siento unas sensaciones que no puedo expresar como quisiera. Cualquier objeto del lugar que visite, bien sea con las Rutas Culturales o como el caso de ayer, cuando fuimos a la clausura del curso en la Universidad Pablo de Olavide. La primera vez que fui, iba con la curiosidad y por otro lado, temor, ¿a que?, pues no se, pero era esa la sensación. Sin embargo la sensación de ayer fue distinta, pues iba con poder, con tranquilidad, como si aquello fuese lo mío de siempre y luego al ver allí a tanta gente y con goleadas de "pelos blancos", me impactó bastante. Esa "goleada" como yo digo fue muy gratificante para mi, me hizo sentirme aún mejor de lo que ya estaba con la experiencia de haber pisado por segunda vez, "el albero", como se dice en el argot taurino a los toreros. Torero le hubiese dicho ayer a los alumnos de Alcalá de Gudaira y Montellano, que consiguieron su título. Pero en nombre de los dos grupos a las personas que los representaron. La señora "pelos blancos" de Alcalá, que también nos expuso sus vivencias durante el curso. Y destacar a Rafael como si de un poeta se tratase, nos deleitó con la disertación y la ubicación de su pueblo, Montellano, que tan bien lo detalló, que nos hizo mentalmente un mapa en nuestro cerebro, "torero", "torero", ese detalle se nos fue por alto de decirle a este alumno que ya culminó su curso.
Estaba tan orgulloso del premio obtenido, que cuando por broma le pedí su banda, le faltó tiempo de venir y de subir aquel "pedazo" de escalón que tenía la dichosa tarima del estrado, para ofrecérmela y así podernos fotografiar con ella.
Como les dije al principio la sensación de ayer fue para mi la "euforia", me sentía feliz y si ya en la encuesta que el "profe" nos sugirió rellenar, puse el interés de seguir avanzando, lo de ayer me dio "alas", para seguir pero con más objetivos.
Le dije a nuestro "profe", tan particular que tenemos, que incorporase en el nuevo curso a Miguel y a Pepe Carmona, dos personas que aparte de ser estupendos en su materia, son también al mismo tiempo como dos niños ilusionados. Esa es otra de las sensaciones "ilusión": por aprender, por vivir más despierto, por tener esperanza, por ser parte en la sociedad, por saber que cuentan con nosotros, por volver de alguna manera a la niñez, en definitiva por tener y ser parte en todo.
En el tema de las materias a incorporar le propuse al "profe", Literatura, materia que cuando era joven no me hacía mucha gracia. También le sugerí a Miguel Villegas la posibilidad de que él nos diera la opción de hacer teatro. Le pareció estupendo e incluso al ser como nosotros "niños ilusionados", ya estaba viendo la función en el escenario. Nos comentó a Adriana y a mi, la forma de como íbamos a interpretar la obra y que él particularmente tenía varias obritas que nos vendrían muy bien para nosotros, nos dijo que sería una obra de teatro leída. Al tener que memorizar tanto de la forma tradicional, para nosotros sería más cómodo hacerla leída. Al ser tan "ilusionista", con su forma tan peculiar de explicar su arte, ya hizo su composición de lugar, situándonos a cada cual en el
escenario. ¿Ven como en cada momento por muy fugaz que sea este se viven sensaciones nuevas?. Yo por lo menos lo veo así, (seré mas niño de lo que me pertenece) o será el miedo que le tengo al "alemán", ese que nos acecha constantemente y que cada vez nos ataca más jóvenes.
Por eso le doy gracias a los "profes" y "compañeros" del curso por haberme hecho conseguir este año una nueva sensación, el "interés".

Nota: ¿ Se han dado cuenta de lo bien que le hago "la pelota" a los "profes".???

Pero sobretodo destacar lo bueno que es reírse, aunque sea de uno mismo. Yo lo hago.

Perdonarme si soy un poco "pesao", pero quiero resaltar una cosa que para mi fue muy importante el año pasado en la clases de adultos. Conseguí perder el miedo "escenico", como yo describo a leer en público. Eso lo obtube a través de "ese", no digo quién porque me vais a decir "pelota". Por eso le he propuesto para el próximo curso la incorporación de la Literatura a través de la lectura.

Un abrazo a todos.
--

No hay comentarios: